viernes, 11 de septiembre de 2009

EL CHI O QI














Que es el Chi?
Para comenzar debemos aclara que el Chi es una energía viva que flota en el aire y se transporta y contiene en el agua. De aquí la importancia del agua dentro del Feng Shui como purificador del Sha Chi energía negativa y para retener el Chi de un ambiente Feng Shui.
Tenemos distintos tipo de Chi:
El Chi celestial o Shen Chi, es el aliento del Dragón, creando montañas lagos ríos, piedras y todo lo que nos rodea.
Es la expresión de Dios en la creación del mundo para los occidentales.
Para los orientales el Dragón es considerado como un animal celestial un ángel, gracias a él los ríos corren y se produce la lluvia que bendice los campos.
Pero también son seres de carácter muy fuerte dado que si nos se les rinde el tributo necesario mediante ofrendas y rezos pueden enfurecer y provocar sequías y cosechas enfermas.
El Chi humano desde el mismo momento en que el óvulo se une al espermatozoide y se forma la nueva célula que dará origen a una nueva vida que tiene el Chi Humano.
En este momento de su creación esta en un estado puro y con el correr de los años, las vivencias y las acciones cambian el estado del mismo.
El Chi Espiritual es el mismo que el Chi humano, pero gracias a la meditación, el rezo, las acciones de bien cambia su estado y se transforma en Chi espiritual.
Es esa aura de pureza celestial que personas puras de corazón tienen.
Deidades, Santos, Jesús, La Virgen María tienen este tipo de Chi.
Pero todos podemos alcanzar este estado de cultivo de nuestro espíritu.
El Feng Shui es una forma de cultivo del Chi ambiental y humano.
La perfecta relación y armonía del hombre el espacio los colores las formas y la naturaleza cultivan el Chi.
El Chi ambiental: es el espíritu de tu casa.
La energía vital que en ella habita.
Esta energía es fácilmente reconocida una vez que te inicias en el arte del Feng Shui.
Muchas veces nos pasa que al ingresar a un lugar donde se produjo una desgracia o hay una persona convaleciente o enferma, la sensación al ingresar es desagrado.
Por el contrario en aquellos lugares donde al ingresar nos sentimos bien, alegres y muy a gusto, con ánimo de quedarnos en ella. Esto es sin lugar a dudas un hogar con buen Feng Shui.
Ahora tú debes pensar que reacción te da tu negocio o tu casa al ingresar en ellos.
Si aun no puedes percibir ninguna sensación. Ni molestia o agrado, no te preocupes con el correr de los ejercicios podrás mejorar tu percepción.
Puedes entonces recurrir a un amigo o familiar de confianza y que te diga que sensación le da tu espacio al ingresar en él.
En este punto la asesora online te ayudara para resolver tus dudas he inquietudes.

Meditación cultiva el Chi humano y lo pasa al estado de Chi espiritual.
Rezos, y buenas acciones diarias.
El amor y la amistad.
Colores del aura humana.

Primer ejercicio mental:
En posición sentada como en la foto repite el mantra: La práctica de la purificación Om – Ah – Hum
El color es igualmente un vehículo en la meditación de la purificación espiritual – la meditación OMM – Ah –Hummm... En este ejercicio, una bola asciende al centro del cuerpo y cambia los colores del rojo al naranja, por todas las tonalidades del espectro hasta que la bola regresa al color rojo y literalmente se transforma en el Vehículo – como una alfombra voladora - que lleva consigo el Chi del meditador a la presencia del Buda.
Esta meditación se puede llevar a cabo como una práctica para perfeccionar el karma
o como una parte de otro tipo de meditación tal como el Heart Sutra o el Sun-Moon Dharma Wheel Meditación.
Este es un método de purificación, una oportunidad para perfeccionar nuestro karma y para cultivar nuestro Chi. Es usada para repeler el karma negativo que puede que UD haya acumulado durante sus tres vidas .Existencia pasada, esta vida, y la próxima. Este ritual no sólo busca librarle de un karma indeseable y del mal Efecto de sus equivocaciones durante estas tres vidas, sino el centrarle en los actos malvados realizados por Su habla, su cuerpo y mente y luego purgarlos al igual que el indeseable karma resultante. La silaba “ohm” se
refiere al cuerpo, “ah” aluce al habla, y “hum” representa la mente. Hay una silaba adicional, “sha”, la cual expresa la esperanza de que todos sus deseos e intenciones se lleven a cabo y tengan buenos resultados. La frase de cuatro sílabas es pronunciada tres veces, cada una dando señas de las enfermedades de sus tres vidas.
Luego abre los ojos y mira a tu espacio percibe la energía del lugar sus colores y formas siente las vibraciones.
Estas son las energías ying y yang tu tareas es equilibrarlas mediante las técnicas del Feng Shui. Para que esta sensación sea percibida por tus familiares, amigos o clientes.
Recuerda siempre que el Chi como energía no cambia ni se trasforma solo pasa de un estado a otro.
Es por eso que hablamos del estado positivo o negativo del Chi.
Si tienes dudas o consultas enviame un mail.

http://www.fansdelfengshui.com/

No hay comentarios: