viernes, 17 de julio de 2009

LOS TRES SECRETOS :





Los tres secretos

El ritual de los Tres Secretos combina tres elementos: cuerpo, palabra y mente.


1- Cuerpo. El ritual del cuerpo usa gestos o Mudras que consisten en posiciones concretas de las manos o del cuerpo. El darse las manos es un ejemplo de mudra que expresa sentimientos de amistad. El Mudra de la Paz es una posición de manos que calma el corazón y la mente. Este Mudra se hace colocando la mano izquierda sobre la derecha, suavemente con los pulgares tocándose a la altura del plexo solar.

2- Palabra. El poder de la palabra contenido en los mantras fortalece la esencia de las emanaciones del Chi. Los Mantras más usuales son: Om Ma Ni Pad Me Hum y el mantra del corazón: Caté-Caté, Poro-Caté, Poro-Som-Caté, Bodé-Sojá.

3- Mente. Más importante que los mudras y mantras es la mente. El estado de consciencia, la intención sincera y la pureza de pensamiento es lo que establece el contacto íntimo con la fuerza creadora del CHI.( SE PRONUNCIA QI)

Pueden también usarse otros Mudras (posiciones de manos y cuerpo) y otros Mantras. Otro Mudra usado es el Mudra de la Liberación. Este Mudra se hace uniendo los dedos medio y anular con el pulgar. Cuando el pulgar está sosteniendo los dedos medio y anular, soltarlos, abriendo la mano y pronunciando el mantra de las Seis Palabras Verdaderas, Om Ma Ni Pad Me Hum. Los hombres con la mano izquierda, las mujeres con la mano derecha.

Todo objeto dedicado a equilibrar un área de actividad del Ba-Gua debe ser reforzado con los Tres Secretos. Cuando un espejo es instalado en la puerta de un baño, debido a que su elemento agua (agua que drena) está afectando un área de la línea del fuego, dicha decoración debe ser reforzada con los Tres Secretos. Cuando colocamos un a planta viva, uno de las adiciones menores de la tradición, para reforzar cualquier actividad de nuestras vidas, debemos siempre agregar la intención a través de los Tres Secretos.

El Feng Shui es un arte que se realiza paso, a paso. El hogar o centro de trabajo es un universo de energías. El Chi se refleja a través de las formas, los colores y las energías presentes. Podríamos imaginarnos que este universo de energías es como un gigantesco árbol de luz, con ramas, hojas, frutos, tronco y raíces. El árbol de energía debe mantenerse. El Feng Shui es la acupuntura del medio ambiente. El estudiante y el practicante procederán a reforzar las áreas débiles y a mantener el equilibrio de las fuerzas, complementando sus manifestaciones para realizar la unidad de la armonía del Tao.

No hay comentarios: