miércoles, 22 de julio de 2009

LOS SOCIOS Y EL FENG SHUI

En el Feng shui cada área de tu casa representa un aspecto de tu vida.
Ya pudiste ver en anteriores entregas , como podemos revertir situaciones desfavorables en la economía del hogar cuidando las goteras y filtrado de agua y colocando en determinados lugares de tu hogar o negocio objetos tales como fuentes de agua , acuarios y lingotes de oro que benefician el gua de la riqueza ( son ejemplos simples pero efectivos, claro que existen mas y mejores curas para casos puntuales).
Pero hoy vamos a ver la posibilidad de aumentar tu ventas. Tu dirás como se puede sin usar herramientas tradicionales como el marketing o mercadeo?
El gua de los clientes o personas útiles como se lo suele llamar también esta ubicado en tu hogar y en tu comercio mirando desde la puerta de entrada hacia adentro de la habitación de tu mano derecha al costado de la puerta.
Es decir que este gua tan importante esta muy cercano a la puerta de entrada.
Se lo identifica con el color gris, en una oficina o despacho ejecutivo podríamos colocar porta retratos de este color con fotos de algunos socios o clientes especiales.
Es el gua que debe representar la bienvenida a tus clientes y socios, por lo que en el debemos tener siempre un perchero o paragüero , una pequeña caramelera o flores o una planta verde.
Pero el elemento mas importante en esta área de tu negocio es sin duda alguna el agua , en el FENG SHUI el agua en movimiento constante como una pecera o fuente de agua, ayudan a favorecer el incremento de conexiones con otras personas ( teoría de los cinco elementos).
Es pues entonces lo que estamos necesitando tener mas y mejores relaciones con otras personas para que tu negocio marche bien.
Nunca debes dejar de lado tus actuales métodos para lograr tu objetivo de mejorar ventas o calidad de atención a clientes y socios, el FENG SHUI no es magia ni saca clientes satisfechos de tu negocio porque tu coloques todos estos elementos en el.
Tu actitud positiva, tu ganas de dar un servicio de calidad suprema, hacer sentir a tus clientes , amigos y socios queridos respetados y cuidados hará la diferencia.
Sin duda alguna habrás comprado artículos en una gran tienda de prestigiosa marca y nunca pueden superar la atención de aquel pequeño comercio de te barrio en el que su propio dueño te atiende con esmerada pasión.
El clima de trabajo se crea con el estado de animo de las personas del lugar, y estas a su vez lo representan con el trato que tu les brindas a tus empleados. Un empleado o secretaria mal tratado por su superior o jefe, seguramente desquitara sus amarguras con sus pares o clientes.
Toda esta cadena de eventos trae por consecuencia el mal clima laboral, mal desempeño, caída de ventas, errores operativos y clientes insatisfechos.
Yo no descubrí América con esto , y es algo que tu debes saber como jefe, y como empleado padecer.
El FENG SHUI es el arte oriental que nos proporciona las herramientas necesarias para darle armonía a los lugares y favorecer la calidad de vida de los seres humanos.
El agua en movimiento , su sonido proporciona tranquilidad y oxigena los ambientes.
Entonces utiliza las técnica, y si tienes dudas donde colocar algún elemento dentro de tu oficina o comercio no dudes en enviarme un mail. Gracias .

No hay comentarios: