jueves, 16 de julio de 2009

LAS ESCALERAS

Mucho se habla de las escaleras para el FENG SHUI, pero la realidad es que también mucho se habla y se escribe del FENG SHUI hoy en día y en Internet.
Las escaleras son un recurso arquitectónico muy usado en todos los tiempos
y si lo analizamos desde la logica del FENG SHUI , crear espacios ying para el descanso , relax, y momentos a solas o intimos y personal. Pero también dentro de nuestro hogar tener los momentos yang, activos, cuando cocinamos o limpiamos, jugamos con los niños, charlamos con amigos y familiares, reuniones y fiestas sociales, son sin duda alguna tus momentos yang en los que te conectas con los otros.
Siguiendo esta linea de pensamiento, la zona de la planta baja de tu hogar es el área yang , y el piso siguiente donde seguramente se diseñaron las habitaciones es el área ying.
Desde este punto te das cuenta que las escaleras no son malas, por ellas sube y se dispersa el chi hacia las habitaciones superiores.
Teniendo presente esto :
deben ser amplias, de fácil ascenso y descenso, con pasamanos que te den confort y confianza, escalones seguros, sin obstáculos al ingresa o en la escalera misma.
Hay personas que suelen colocar plantas u objetos decorativos en los escalones, esto es inapropiado si estorban la mirada del que sube provocando una distracción , y posterior caída.
La escalera ideal es : espaciosa, de bordes redondeados, sin puntas, y que desembocan en el vestíbulo, no el la puerta de entrada. Cuando tenemos este caso de la escalera enfrente de la puerta principal se puede solucionar colocando una pequeña fuente de agua, o una planta , pero ninguno de los dos elementos debe entorpecer el camino de ascenso a la misma.
Si no solucionamos este detalle de la puerta con la escalera , hay posibilidades que el chi se vea afectado y perjudique tu situación financieras y de los habitantes del hogar.
Si la escalera es muy oscura o en su ascenso se choca con un techo más bajo , la solución es colocar una luz brillante y agradable , las hay de tonos pastel, o unas dicroicas. No recomiendo espejo en las escaleras.
Ten cuidado siempre en este punto de decoración, y se muy respetuoso de las condiciones de seguridad para ti y tu familia.
Puesto que este sector de la casa es tan especial , porque delimita las áreas yin y yang de tu hogar, y puede afectar la distribución del chi por el piso superior, si tienes dudas envíame un mail. Gracias.

1 comentario:

Cecilia dijo...

Hola,
Me acabo de mudar a una casa donde parte de la cocina está situada bajo la escalera que conecta con la segunda planta.
El fregadero está casi justo debajo de la escalera y he leído que no es sano que haya un grifo en esta zona ¿cómo puedo evitar que esto afecte? ¿Puedo colocar mis garrafones de agua debajo de la escalera siempre y cuando estén cubiertos por un mueble?
Agradezco toda sugerencia.
Saludos desde Guadalajara, Mex